Reseñas

 
Sin-título-2.jpg

"3 días es lo más próximo a Soy Leyenda de Richard Matheson que se ha hecho en estas tierras"
(Daniel de la Vega)

“3 días es una novela corta y espeluznante. Lo que comienza siendo una novela policial después se convierte en un thriller psicológico para después convertirse en algo terrorífico. Hay un desenlace que no me vi venir, que en otros libros podría haberme decepcionado y hubiera hecho volar el libro por la ventana pero estuvo bien logrado, hubo pistas que pasé por alto y al final todo coincidía. Es un libro distinto que termina sorprendiendo”
(Emir Ibañez)


“3 días es un libro que promete sumergir al lector en una búsqueda desesperada, en un argumento angustiante y que de seguro no te soltará hasta que llegues a las páginas finales. Entretenida, oscura, visceral, atrapante. ¿Qué es lo que lo hace tan atractivo? Por un lado, la escritura sencilla, cruda, sin censura, sin tapujos, real, tanto como humanos sus personajes. En muchas ocasiones, me dio la sensación de estar leyendo de boca de los protagonistas pensamientos cotidianos, viscerales, profundos con un toque de locura y poesía. 
Por otro lado, le agradezco al autor, haberme tomado de la mano con la trama, para jugar un rato al detective y derribar una a una las fichas de lo que iba sucediendo. La historia tiene unas vueltas de tuerca en los lugares precisos, manteniendo el misterio y al lector en vilo hasta el final. Es imposible ser objetiva con un libro que me voló la cabeza. ¡Recomendadísima!”
(Leonor Ñañez)


Excelente. Es un tipo de historia totalmente nueva para mí, en lo que se refiere a ambientación. El hecho de que suceda en un escenario que conozco tanto me atrapó. La historia en sí misma es genial. Un terror psicológico que termina excediendo la psiquis de los personajes para adueñarse por completo de la imaginación del lector. Me encantó la forma en que está narrada y los distintos enfoques (literalmente) de cada situación, en base a la mirada de los personajes que intervienen."
(Piedra Libro)


“3 días es un libro que no te da respiro. A través de sus páginas se logra descubrir el lado oscuro de Bariloche, ese lugar idílico para vacacionar o vivir, se convierte en una pesadilla hermosa, oscura y desgarradora. 3 días es una novela de suspenso y dramática, pero por sobre todo policial con reminiscencias a Raymond Chandler o Nic Pizzolatto. El autor se desenvuelve libremente logrando su identidad casi desde el principio. 3 días es una historia coral de desesperación, locura, paranoia y muerte. Un policial realmente oscuro para congelar los huesos de todo buen lector. Un libro que te congela hasta los huesos. Eso es 3 días" 
(Jonathan Weis)

"11 grados hace afuera, así que ya me preparé para pasar el día, voy a releer #3dias, para mañana en la #comiconargentina comprar el segundo de la colección. Cecilia se accidenta con su hijo Martín en la ruta. Queda internada, su pesadilla acaba de empezar, Martín no aparece. Para encontrarlo todos deberán estar dispuestos a descender a las cavernas más profundas, allí donde los miedos se materializan en forma bestial...
Gonzalo Ventura consiguió atraparme y mantenerme expectante desde el principio hasta el final. La trama es alucinante, tiene giros inesperados, humor retorcido y revelaciones aterradoras

(Esmerejilda Libros)

"La reseña tendría que empezar así. Esta es la historia de como un tipo (el escritor) te presenta personajes, mientras hace que tomen unos mates entre ellos y se conozcan y, con cada capítulo, poco a poco, vos te vayas metiendo en la piel de cada uno. Te metes tanto que empezás a sentir sus dolores, sus angustias, sus locuras, sus penas; sentís esa piel erizarse, esa arcada que te invade, ese olor nauseabundo, ese corazón que se apresura para salir de tu pecho, esa herida que arde y se vuelve a abrir, ese cariño con cara de mascota o hijo.
La visceralidad del texto no solo me pareció increíble, sino que hubo momentos en que me ahogaba en un vaso de oscuridad y no podía volver a respirar o retomar mi vida normal hasta no llegar a un final de capítulo. Giros inesperados, descripciones vívidas, sensaciones en la boca de estómago; así es "3 días".
Dale la mano a Gonzalo, el autor de la historia y dejalo que te lleve por ese sendero repleto de ramas podridas, tumbas semiabiertas, cementerios que guardan infinidad de secretos; permitile que te muestre esos golpes a la humanidad que te hacen caer solamente para que putees y te vuelvas a levantar, jamás dándote por vencido. Lo único, agarrarlo fuerte de la mano porque va a ser un trayecto movidito, lleno de obstáculos, piedras y baches, pero al final, vas a respirar hondo por haber llegado a la meta. Aunque también es factible que te quedes reflexionando sobre esa última oración, dudando si esa línea final no la habías leído antes, si no estás inmerso en un déjà vu que no tiene fin.
Si te sucede esto, persignate, agarrá un par de sales y hierro (gracias queridos Winchester por enseñarme un par de trucos) y prepárate para darle la bienvenida a las criaturas más horrendas, aquellas que salen específicamente de tus peores pesadillas. Es un festín de vísceras, malos pasos, misterio y escalofríos, y para colmo, todo al por mayor".

(Caro Panero)

¡Tremendo libro! Hacía rato que no disfrutaba tanto una novela. Se lee rápido, mejor dicho, te atrapa y la tenés que leer. El final, lo mejor. ¡¡¡Recomendada!!!
(Esteban Dilo)

Gonzalo Ventura logra una atmósfera opresiva, de suspenso en todo momento, incluso de desesperación. La construcción de las personalidades es excelente y el desenlace me dejó pasmada. Y feliz como lectora. 
(Cezilla Lontrato)

 

"Un libro con 16 cuentos de 9 autores diferentes que hacen una verdadera fiesta para los amantes de los cuentos de terror. Mis favoritos son los de Gonzalo Ventura (en especial 'nosotros abrimos unas puertas. Los muertos abren otras' y 'tres meses' que es como una secuela cortita de de su novela tres Dìas ). También se destacan a mi gusto los de Martín Blanco y el de Francisco Zapia. Hay para todos los gustos: cuentos perversos, cuentos perturbadores, cuentos de verdadero horror y cuentos con mucha mucha sangre. No se lo pierdan"
(Verónica Corigliano)

“Santa Guadaña no te defrauda, ni te engaña”, ese debería ser el lema de esta editorial, recién salida de los hornos del infierno, para promocionar su nueva antología. Leí Carnaval de Sangre en 3 días (chiste, chiste) y fue un disfrute absoluto, y confirmo que es una elección excelente para lectores masoquistas como yo. ¿Por qué? Pues, simple y llanamente, porque sus nueve autores te pegan con la crueldad, la locura y la oscura realidad sin asco ni pena. No importa cuánto supliques piedad, una vez que comenzás a leer no hay vuelta atrás. Entre confeti de gotas carmesí, gritos agónicos y puertas cerradas (no hay hacia donde correr) este Carnaval nos tiene bailando por sus 152 páginas sin parar. 
Ciertamente, es difícil mantener un buen ritmo de lectura, mucho más de nivel de intriga en la narrativa, las situaciones, personajes y desenlace de los mismos, sin embargo Gonzalo Ventura, Martín Blanco (quien además nos apabulla con la obra de tapa), Francisco Zappia, Diego Arandojo, Narciso Rossi (me hiciste sufrir mucho, mucho hasta cerrar los ojos con fuerza y no querer abrirlos) , Rubén Risso (me dejaste pensando largo rato), Nicolás Pichon-Rivière, y Dario Lavia (poder de síntesis si los hay en un cuento, y con impacto) han hecho su mejor esfuerzo y se merecen aplausos de pie, señoras y señores. 
¿Qué más les puedo decir? Apuesten al terror nacional, que se las trae y bien puestas. Nada que envidiarle a los grandes autores del género. Les aseguro que lo que sale el libro lo vale y amerita con creces. No se pierdan de este carnaval cruel y siniestro. 
Les advierto, los autores no van con vueltas, no te endulzan la píldora. El lector debe tragársela así amarga y ácida como viene. ¡Felicitaciones!".

(Leonor Ñañez)

"No soy muy amigo del carnaval, nunca me gustó pero entre disfraces, fiestas y desfiles, este carnaval se distingue por su oscuridad. Si 3 días, el anterior libro de Editorial Santa Guadaña, te congeló los huesos, esta antología te arrastrará hasta la parte más oscura del carnaval sacándote la sangre y dejándote los miedos. Manteniendo un gran nivel entre todos los autores, Carnaval de sangre es un oasis entre tanta antología de relleno. Todos los cuentos logran una unión entre lo oscuro y el alma atormentada de los protagonistas. Por el carnaval desfilan zombies, vampiros, fantasmas, cosas que se arrastran y lo que da más miedo, nuestros monstruos interiores, esos que están muy cerca, a flote entre nuestras reacciones y emociones. Cada relato sumerge al lector en una realidad muy cercana, siendo que el principal elemento que da miedo en la antología radica en ello, en lo cercano, en lo cotidiano, tan inmediato a nuestras vidas que las situaciones y los entornos donde están enredadas las historias de terror nos podrían suceder a nosotros".
(Jonathan Weis)